.

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

CASA FERRER - "EL PALAUET"

La Casa Bonaventura Ferrer, es un edificio modernista situado en el número 113 del Paseo de Gracia en Barcelona, frente a 'Los Jardinets' del mismo nombre, con fachada posterior en el número 6 de la Riera de Sant Miquel y que esconde un hermoso interior.
Es un proyecto del arquitecto Pere Falqués i Urpí, construido en el año 1906 y desde el año 1979 está incluido en el Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona.
 
La casa Bonaventura Ferrer es un edificio de planta baja más cuatro pisos y desván.
En la fachada de tres cuerpos verticales, destaca la tribuna en primer lugar, con escultura labrada en piedra y un gran hueco en su basamento como un contrapunto entre los espacios hueco y lleno. La puerta y los balcones son de hierro forjado, el coronamiento del edificio es de inspiración barroca.
La fachada posterior, esta compuesta por una planta baja sobre la que se asienta una gran terraza recubierta de trencadís de mármol blanco sobre la que cuelga un gran vitral semicircular con decoraciones florales modernistas.
 
Los techos interiores están decorados con una espectacular composición de decoraciones florales en altorrelieve policromo de yeso de estilo modernista. Las puertas correderas están artísticamente labradas con decoraciones de copas.
 
En el año 2010 el edificio fue remodelado y reconvertido en un hotel -con dos exclusivas suites/apartamentos de lujo- conocido como "El Palauet" (el palacito).

 Fachada posterior (Riera Sant Miquel)

No hay comentarios: