.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

EL ANTIGUO FUNICULAR DE MONTJUIC

El actual funicular de Montjuic de la ciudad de Barcelona conecta el centro de la ciudad con la montaña del mismo nombre y las instalaciones deportivas y recreativas situadas en su cima. 

El originario fue inaugurado el 24 de Octubre de 1928 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, y disponía de un segundo tramo entre el final del primero y el Castillo. Con la construcción del teléférico -en 1931- entró en decadencia y finalmente se suprimió. 

El año 1992, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, fue objeto de una renovación, pero solo del tramo inferior. 

En el 2005, de nuevo se hicieron trabajos de renovación en la instalación, pero el actual funicular de Montjuic no tiene absolutamente nada que ver con el original que muestran las fotografía, que empezó a construirse en 1927 y quedó abandonado a principio de la década de los 40.

1927 - En construcción.

1928-1930

1 comentario:

Oriol Andrés dijo...

Ei, les fotos són del funicular que anava des del final del carrer Lleida fins al Palau Nacional, del qual actualment només queden algunes rampes, just darrera del que ara és l'Institut Cartogràfic