.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL PASSEIG DE LA BONANOVA

El Paseo de la Bonanova está situado en la parte más alta de la ciudad y pertenece al distrito de Sarríà-Sant Gervasi. Fue inaugurado en 1942 y tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente. 
En sus orígenes fue el camino que unía los pueblos de Horta y Sarría, y atravesaba el de Sant Gervasi de Cassolas, un núcleo mucho menos importante que los dos citados anteriormente.

Su trazado corresponde a ese antiguo camino. En 1864, la Diputación de Barcelona comenzó a convertir ese polvoriento camino en una especie de carretera, con el puente que atravesaba la actual calle de Mandri, pero hasta 1890 no quedó trazado como es en la actualidad.

Actualmente une la Plaza Bonanova con la Plaza de Sarríà.

En este paseo de la parte más 'noble' de Barcelona estaban situadas, a uno y otro lado, las antiguas y señoriales torres de la burguería catalana, que durante los años 70 y 80 fueron derribadas en un 40% para construir los actuales pisos de alto standing de la zona.

En ese elitista paseo se encuentran la Casa de Muley Adif del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, la Iglesia de Santa María de la Bonanova y el colegio La Salle del mismo nombre, uno de los mejores colegios católicos de la ciudad.

1866 - Se inaugura la Estación de la Bonanova

1898

1900

1913

1920


1930


1940

No hay comentarios: