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viernes, 14 de marzo de 2014

MARCA BARCELONA

El pasado martes día 11, Barcelona se impuso como Capital Europea de la Innovación frente a la francesa Grenoble y la holandesa Groeningen al conseguir el "European Capital of Innovation Award" en el marco de un concurso organizado por la Comisión Europea (CE) y dotado con 500.000 euros.

Este reconocimiento se enmarca en que, para la CE, la innovación es esencial para el crecimiento económico y la competitividad de las empresas, y constituye una parte imprescindible de la Estrategia Europa 2020.

"Lo que hemos buscado es la innovación y cómo las ciudades, los alcaldes, la población, todos los ciudadanos de la ciudad han sido animados a utilizar la innovación. Y en Barcelona esto lo hemos visto en las autoridades municipales, en los edificios públicos, en la manera en que los servicios se prestan de forma más innovadora a sus ciudadanos", ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn, en la ceremonia de entrega.
"Barcelona ha sido una ganadora extremadamente merecedora de un premio que no premia un proyecto concreto, sino su trabajo global para poner la innovación al servicio de los ciudadanos. Barcelona ha probado esto mejor que ninguna otra de las que se han presentado, que fueron 58", recalcó la comisaria.

Y es que aquí, los años lo han demostrado, cuando nos ponemos a hacer algo, por lo general, lo hacemos bien porque nos lo tomamos en serio; será por eso que la "Marca Barcelona" vende mucho y bien.

Barcelona, capital europea donde las haya, atrae turismo e inversiones desde hace décadas y en estos dos últimos días tenemos dos noticias que lo avalan.

En primer lugar, la multinacional estadounidense Amazon está estudiando -y tenía decidido- ubicar un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender desde allí la creciente demanda tanto de España como de parte del Mediterráneo, donde el negocio crece de forma exponencial. La compañía tiene interés en ocupar la isla 8 del citado polígono, un terreno de 151.000 m2 propiedad del Incasòl y con una edificabilidad de 210.000 m2. La inversión será totalmente privada,  previsiblemente se elevará a varias decenas de millones de euros, y supondrá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones más optimistas.
He dicho que "tenía decidido", ya que Amazón exigía confidencialidad absoluta y desde Madrid han querido ponerse una medallita que nos les correspondía en absoluto -o algo peor- y han filtrado la noticia. 
Espero que esas ganas de notoriedad o vulgar artimaña no les sirva para nada y Amazon aterrice en El Prat.

En segundo lugar, ayer supimos que -y esto ya está decidido- Ferrari construirá al lado de Port Aventura (Salou-Tarragona) su primer parque temático europeo, el "Ferrari Land".
Este parque que se construirá sobre 80.000 metros cuadrados dispondrá de varias atracciones, entre ellas y la más destacada la montala rusa más rápida y alta de Europa, un hotel de lujo con 250 habitaciones, varios restaurantes, tiendas y distintas áreas con simuladores de coches de carreras. 
Su inversión será de 100 millones de euros, su apertura está prevista para la primavera de 2016 y será un reclamo más para el turismo que visita esta gran ciudad; turismo que sigue en aumento mes a mes, ya que Barcelona es sinónimo de cultura, ocio, arquitectura, gastronomía, playa, diversión, diseño y cien cosas más. 

¡Barcelona vende actualidad y por eso su marca cotiza al alza y está más viva que nunca!

1 comentario:

Marc Ferrus dijo...

Barcelona ven perquè és la ciutat més bonica del sud d'Europa, o una d'elles, i perquè aquí ens prenem i fem les coses amb seny, a l'europea.