.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

RALLY BARCELONA-SITGES

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es una carrera de rally que se disputa anualmente y está constituída por automóviles antiguos. 
En 1959, se dió paso a la primera edición y, desde esa fecha, nunca ha dejado de disputarse entre las localidades catalanas de Barcelona y Sitges. 

Desde hace unos años, la prueba se celebra cada mes de marzo, con la participación más de 80 vehículos fabricados antes de 1925 y consta de dos categorías: "Época" (automóviles construidos antes de 1921) y "Vintage" (1921-1925). 

Además del estado y la conservación del vehículo, también se premia la vestimenta de los integrantes, considerando la adecuación del vestuario a la época del automóvil.

La salida del rally tiene lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona. La llegada tiene su punto en el paseo marítimo de Sitges. 
A pesar de que el rally propiamente dicho tiene lugar durante la mañana del domingo, el evento se desarrolla durante todo el fin de semana, ya que se organizan desfiles y exposiciones.

Este año el rally se celebrará el próximo domingo 30 de Marzo y los días anteriores se organiza una exposición de coches antiguos en la Illa Diagonal de Barcelona.

Estas fotos pertenecen al primer rally disputado en 1959:

Salida desde la Plaza Sant Jaume

Circulando por Plaza Catalunya

Llegada al Paseo Marítimo de Sitges.

Cartel promocional del 2011

No hay comentarios: