.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

TORRE DIAGONAL ZERO ZERO

La Torre Diagonal Zero Zero, obra del taller de arquitectura EMBA de Enric Massip-Bosch, se ha convertido con sus 110 metros de altura en un nuevo icono del skyline de la ciudad de Barcelona. 

La torre está ubicada en el extremo de la Avenida Diagonal que desemboca ante el mar, en el ámbito de influencia del distrito digital 22@. Se levanta en un solar de 4.000 m2 y completa la singularidad arquitectónica del frente litoral de Barcelona al inicio de la Avenida Diagonal, ya que es vecina del edificio Fórum de Herzog y De Meuron, y también lo será de la futura Spiralling Tower de Zaha Hadid, actualmente en construcción.

La torre, con su perfil blanco en forma de rombo-diamante, dispone de 24 plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante para 280 plazas de aparcamiento. El edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas.

El edificio acoge desde su inauguración, a principios de 2011, al departamento I+D de Telefónica en Catalunya, pero también está abierto a la ciudadanía, ya que alberga en su planta baja un nuevo centro de demostraciones sobre novedades tecnológicas que actúa como nuevo foco para la divulgación social de las tecnologías de la información y la comunicación. La parte abierta al público, situada en la planta baja, se desarrolla de hecho en tres niveles interrelacionados alrededor de un atrio de 30 metros de altura que sigue la pendiente de la Plaza Fórum adyacente. Esta continuidad física y visual con la ciudad facilita que la torre intervenga en la actividad de la ciudad y a su vez, que los ciudadanos participen de la actividad del edificio y lo puedan disfrutar.


No hay comentarios: