.

.

sábado, 26 de abril de 2014

LA CASA VICENS -II-

Amura Capital, la sociedad de inversión del andorrano banco MoraBanc se ha hecho con la propiedad de la Casa Vicens que estaba a la venta desde el 2007. Se desconoce la cantidad pagada pero se dice que podría rondar los 40 millones de euros.

La casa Vicens, una joya modernista de Antonio Gaudí está declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convertirá en un museo aunque aún no tiene fecha de apertura. 

MoraBanc es también el primer grupo inversor que mostró interés en formar parte del proyecto de una franquicia del museo Hermitage en Barcelona, lo que hace pensar que la casa Vicens podría ser el espacio emblemático elegido por el museo ruso para realizar la anunciada presentación de sus fondos previa a la inauguración de su sede en el puerto de Barcelona. Desde el banco andorrano argumentan que si bien es cierto que de momento no se contempla la posibilidad de programar exposiciones, simplemente se abrirá al público como una joya de Gaudí, tampoco descartan que pueda hacerse en el futuro.


Fotos antiguas de su interior decorado con muebles diseñados por Antonio Gaudí:

Salita de estar y despacho.

Salón principal.

Salita de fumadores.

Comedor

Uno de los rincones del antiguo y amplio jardín. Todo obra de Antoni Gaudí.

¿Se convertirá la Casa Vicens en otro icono turístico que competirá directamente con monumentos como la Sagrada Família (3.233.526 visitantes en el año 2012), la Pedrera (861.583), la casa Batlló (780.466), el Palau Güell (254.609) o el Park Güell (más de ocho millones al año)?...

No hay comentarios: