.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

EL HOTEL MAJESTIC



El Hotel Majestic es un impresionante edificio neoclásico que está enclavado en el corazón de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, y es uno -si no el mejor- de los más destacados hoteles existentes y el que ostenta mayor historia y tradición de esta ciudad.
(Foto de la izquierda de 1920)

La historia de este emblemático hotel comienza cuando su predecesor, el Hotel Inglaterra, se traslada -en el año 1918- de la barcelonesa calle Fontanella al Passeig de Gràcia. El traslado fue acompañado por el cambio de nombre y a partir de entonces, pasó a denominarse 'Majestic Hotel Inglaterra'.
Muy pronto el nuevo establecimiento, con un total de 100 habitaciones, se convirtió en uno de los hoteles más prestigiosos y en el centro de la vida social, cultural y política de la ciudad, hospedando a personajes como la Reina María Cristina, Antonio Machado, García Lorca, Joan Miró o Renata Tebaldi. 


1927

En 1940, el 'Majestic Hotel Inglaterra' pasó a llamarse simplemente 'Hotel Majestic', pero no fue hasta la década de los 70 cuando sufrió una verdadera ampliación y modificación. 
El Hotel se unió al edificio contiguo y del otro lado se llevó a cabo una nueva construcción. Con esa ampliación pasó de tener 100 habitaciones hasta llegar a las 340 actuales.

1950

En 1994 la familia Soldevila Casals (con su tercera generación al frente del hotel) emprende la última gran reforma llevada a cabo en el Majestic y que culmina en 1999. El resultado es un hotel actual y moderno que, sin embargo, conserva el espíritu que le ha distinguido durante sus más de 95 años de historia. 
Su vestíbulo es grande, moderno y está amueblado comodamente. Asimismo ofrece varias salas de conferencias, un centro de negocios, piscina al aire libre,  gimnasio y dos buenos restaurantes.

Años 30 - Salón banquetes y salita para fumadores.

1929 - Llegada de la Reina Maria Cristina para visitar la exposición internacional celebrada ese mismo año.

El Hotel Majestic es conocido en círculos artísticos como "El Hotel del Arte" desde que, en los años 1996 y 1997, albergase -con rotundo éxito- la prestigiosa muestra "New Art". Pero el interés de la propiedad por el mundo del arte se remonta a muchos años atrás. Fruto de ese interés es la colección que se halla expuesta por todo el Hotel. En ella están representados artistas significativos de las vanguardias históricas como Saura, Chillida, Guinovart, Cobo o Gerardo Rueda, pasando por nombres de relevancia de la década de los ochenta como Miguel Ángel Campano, García Sevilla y Plensa.

En la actualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish.