.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

LA CALLE ARIBAU

La calle Aribau, es una vía muy importante de Barcelona que nace en la plaza Universidad - o Gran Via de Les Corts Catalanes- y llega hasta la Via Augusta, a lo largo de un recorrido de más de 2 kilómetros en línea recta. Atraviesa los districtos de la Esquerra del Eixample y de Sarrià-Sant Gervasi.

(A la izquierda, foto de 1903 en el cruce con la calle Aragón.)

La calle Aribau tiene dos tramos creo que bastante diferenciados. El de abajo,   que arranca en la Gran Via y llega hasta Travesera de Gràcia es, durante el día, un centro de negocios y comercios; y por las tardes-noches un centro de ocio, ya que él se encuentran un buen número de bares de copas, discotecas y restaurantes. 
El su parte de más alta, que va desde la Travesera de Grácia hasta la Via Augusta, es principalmente residencial con poco bullicio y diversión nocturna.

1922 - A la altura de Consell de Cent.

1945 - En sus primeros números tocando a la Plaza Universitat.

1950 - Al fondo, la Gran Via de Les Corts Catalanes.

1966 - El cine Aribau, subiendo a mano izquierda.

1970 - Acera derecha a la altura de la calle Valencia, repleta de rótulos de pequeños y diversos comercios. Esa zona de la calle Aribau ha sido siempre intrinsecamente comercial.

4 comentarios:

Magda Mateu dijo...

Hola!
Creo que el cruce de la segunda foto es Pau Claris-Aragón puesto que se ve el campanario de la concepció al fondo.

DOVEL dijo...

Hola Magda. Tienes toda la razón. Muchas gracias, ahora la retiro.

Josefa Pinto Buenache dijo...

Tampoco me parece que la foto del cine Aribau sea de 1966 ya que se ve que proyectaban "West side story", estrenada en diciembre del 62 y mantenida en cartel hasta octubre del 64. Por lo demás, todo muy simpático...

profedeeñe dijo...

Gracias por tu blog extraordinario.