.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

CATALUNYA EN MINIATURA


"Catalunya en Miniatura" es un parque, como su propio nombre indica, en miniatura, ubicado en Torrellas del Llobregat, a 13 km. de Barcelona. 

Fue inaugurado en 1983 y es el mayor de los 14 parques de reproducciones en miniatura existentes en Europa y el más grande del mundo.

Como he dicho, el parque se inauguró en mayo de 1983 con el objetivo de crear un mapa representativo de los lugares más destacados de las tierras catalanas.

Años más tarde, en diciembre 2008, se incorporó a las instalaciones el Bosc Animat, un parque aéreo forestal que permite a los visitantes disfrutar de todo tipo de actividades entre la naturaleza antes o después de la visita al circuito de maquetas.

Vista general de parte del circuito.

El parque cuenta con más de 150 maquetas realizadas a escala 1:25 en el propio taller que reproducen a la perfección los monumentos más importantes de la arquitectura catalana. 

El criterio seguido para la elección y ubicación de cada maqueta ha sido la ordenación comarcal de Cataluña, integrada por 41 comarcas. 
La visita empieza por las comarcas de Girona, pasando después por las de Barcelona, para ir posteriormente hacia las tierras de Tarragona y, finalmente, acabar en la zona de Lléida. 
Durante esta ruta se pueden contemplar las obras más destacadas del románico y el gótico de Catalunya, así como la obra completa del mejor representante de la arquitectura modernista catalana: Antoni Gaudí.

La estatua de Colón.

La Catedral de Barcelona.

El Palau de la Generalitat

El Parc Güell.

La Sagrada Familia.

No hay comentarios: