.

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

UN DÍA HISTÓRICO

Dicen que hoy, 27 de Septiembre de 2014, será un día que pasará a formar parte de la historia de Catalunya ya que Artur Mas acaba de firmar la convocatoria para la consulta -no vinculante- del próximo 9-N; consulta que, como todos sabemos, no se celebrará gracias a la "democracia" innata que luce y practica Mariano Rajoy y su PP; pero sirva la fecha para recordar que hubo otro 27 de Septiembre que también pasó a la historia, esta vez de España; de la historia de la España más negra y vergonzosa.

Hoy, se cumplen 39 años  de los últimos fusilamientos del franquismo: dos miembros de ETA (que entonces era otra cosa algo distinta) y tres del FRAP. Los primeros fueron fusilados en Burgos y Barcelona; los segundos, en Hoyo de Manzanares. 

El mundo se opuso, pero el viejo dictador, que moriría dos meses más tarde, no hizo caso a nadie: ni al papa Pablo VI, ni al primer ministro sueco Olof Palme, ni al presidente mexicano Echevarría, ni a los presidentes europeos, ni a personalidades de los cinco continentes. 
El dictador se fue del mismo modo que llegó: matando. 

Seguramente ambos son o serán días históricos con un común denominador: su falta de democracia y las maneras dictatoriales del gobernante de turno.

Con este recuerdo de vergüenzas pasadas y "clareo" mundial doy por acabado este post, no sin antes dejar claro que estoy completamente en contra del terrorismo, de la pena de muerte y, también, del centralismo rancio y reaccionario de estos tiempos de falsa democracia.

¡Feliz día histórico!

En un día tan político como hoy, las fotos de Barcelona -demostradamente históricas- las aparco hasta mañana.

2 comentarios:

Garcia&Garcia dijo...

Per molta constitució i molta mala llet rància, no es quedaran amb els nostres desitjos, els nostres sentiments, els nostres papers (Salamanca) i el nostre futur. No serà ara, però el tema no es quedarà aquí.
Els fills dels franquistes d'aleshores segueixen exercint ara. Res ha canviat però... canviarà!!!!!

Anónimo dijo...

Españolear = hacer el ridículo allá donde se vaya (¿Verdad Juan Carlos II?) y demostrar que en este pais al pueblo se le tapa la boca democraticamente, es decir dandole en la boca con una constitución que no se aguanta por vieja y caduca y con unas multas que no pueden pagar ni los ministros.

Rafa de Puertollano, Cuidad Real.